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Subway cerrará más locales en EU para expandirse por el mundo

La estrategia está dirigida a fortalecer la cuota del mercado y crecer en países como Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, India, China y México.

Subway, la cadena de locales de comidas más ubicua del mundo, seguirá cerrando tiendas en los Estados Unidos mientras se expande en el plano internacional.

Después de sembrar en Estados Unidos miles de locales, la empresa de capital cerrado, Subway, se está reduciendo. Este año, el proveedor de sándwiches planea dar de baja otros 500 de sus locales estadounidenses. En 2017 cerró más de 800, con lo que el total cayó a 25 mil 908. También cerró restaurantes en 2016.

"Queremos estar seguros de tener la mejor ubicación. En el pasado nos centrábamos en la cantidad de restaurantes. Ahora nos centramos en fortalecer la cuota de mercado. El número de locales no es todo. La cuestión es hacer crecer el negocio", declaró en entrevista telefónica la máxima responsable Suzanne Greco, de 60 años.

La casa de sándwiches, fue fundada hace más de 50 años, ahora tiene dificultades para aumentar sus ventas en Estados Unidos, ante la aparición de cadenas más nuevas y modernas.

Greco señaló que Subway se había visto perjudicada por una feroz competencia en Estados Unidos, incluida la renaciente McDonald's , cuyas ventas en el sistema nacional crecieron 3.4 por ciento el año pasado, de acuerdo con los datos de la firma de análisis Technomic. Las de Subway cayeron 4.4 por ciento.

Ahora también se enfrenta a los supermercados y las estaciones de servicio que venden comida para llevar, lo que ejerce una enorme presión para que Subway sea más veloz y práctica.

Por ello, Subway apuesta a un nuevo programa de fidelidad, además de la innovación en el menú, para aumentar el tráfico.

El sistema de recompensas, que ofrece un descuento de dos dólares y productos gratuitos, está disponible en los locales nacionales y canadienses de la cadena. La empresa también está remodelando locales para darles un aspecto más elegante con puestos para ordenar a través de pantallas táctiles.

Pero la verdadera oportunidad de crecimiento está en el exterior, dijo Greco. Este año, la cadena sumará más de mil locales fuera de América del Norte y está abocada a crecer en países como Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, India, China y México.

Subway, que tiene su sede en Milford, Connecticut, pertenece a Doctor's Associates, y fue fundada hace unos 53 años por Fred DeLuca y Peter Buck. Greco tomó el mando en 2015 después de la muerte de DeLuca, su hermano mayor. La cadena, que tiene unos 43 mil 700 locales en el mundo, pertenece en su totalidad a concesionarios.

Si bien en Subway hace poco hubo cambios en la conducción, Greco dice que ella no se retirará. "Llevo a Subway en la sangre, estoy aquí desde el primer día, todavía tengo algunos buenos años por delante", expresó.

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