Empresas

¿Te acuerdas del niño de las empanadas? Así de cerca estuvo de llegar a Sanborns

Arturo Elías Ayub dijo que Francisco Orihuela, el famoso vendedor de empanadas de Acapulco, estuvo a punto de cerrar trato con la cadena de tiendas de Slim y que incluso ya tenían un modelo de negocio en realidad aumentada.

Francisco Orihuela, mejor conocido como Paco, fue toda una sensación en redes sociales hace dos años por su forma de vender empanadas en Acapulco. El impacto del chico fue tal que Arturo Elías Ayub lo buscó para becarlo y trabajar con él. Pero algo falló en el camino.

Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, comentó que el trato con Paco estaba muy cerca de cerrarse e incluso ya tenían un modelo de negocio para vender las empanadas en Sanborns.

"Paco, un gran vendedor. Fíjense el rollo de la tecnología. Él nos daba la receta de las empanadas, tú abrías un menú, agarrabas tu celular con realidad aumentada y salía Paco echándote todo el choro (con el que se volvió viral en internet). Y entonces comprabas tu empanada en Sanborns", dijo el empresario en la cumbre inmobiliaria InCON 2018, organizada por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.

El problema que impidió que esto sucediera, de acuerdo con el también director de Fundación Telmex Telcel, fue una cuestión legal de patria potestad, debido a que Francisco tenía 14 años cuando se volvió un fenómeno en redes sociales.

A pesar de ello, "cuando cumpla 18 años, ya haremos algo", afirmó Elías Ayub.

El empresario comentó que lo que más llamó su atención fue la habilidad e ingenio de Paco. "Era un chavo que sabía vender empanadas en 14 idiomas; lo que le preguntaras te lo respondía con un (gran) carisma. ¿Cómo le dices que no a alguien así? (...). Yo por eso lo busqué. Dije "Él vende 8 millones de infinitums mañana", añadió.

Advertising
Advertising