Mondelēz traerá a México en octubre Oreo Chocolate, con lo que se 'abre camino' en el mercado nacional de chocolates.
"Oreo Chocolate estará integrada por cuatro presentaciones que estarán disponibles para el consumidor a partir de octubre en los principales canales de venta", informó la empresa en un comunicado.
El portafolio de Oreo Chocolate contempla cuatro productos, conformados por bolitas de chocolate rellenas y barras de chocolate cremoso y sólido.
"A través de este lanzamiento, estamos alcanzando el sueño de traer a México una deliciosa opción que sorprenderá a los consumidores: el único chocolate con pedazos de galletas Oreo en su relleno", comentó María E. Rodriguez, directora de la categoría de Chocolates para Mondelēz México.
De acuerdo con Euromonitor, la categoría de chocolate en México alcanzó un valor de 20 mil 876 millones de pesos en 2017. Se espera que crezca más de 17 por ciento en los próximos cinco años.
El lanzamiento estará apoyado por la capacidad de distribución con la que cuenta Mondelēz México que actualmente llega a 800 mil puntos de venta a través de los canales de venta de detalle, mayoreo y moderno.
La empresa de snacks Mondelēz International cuenta con marcas como Trident, Queso Philadelphia, Hall's, Tang y Milka, ésta última es un chocolate que en México es comercializado por Sanborn's y externos.
Mondelēz cuenta con más de 171 años de experiencia en chocolate con marcas icónicas como Cadbury (1847), Milka (1901), Toblerone (1908) y Lacta (1912).
La categoría de chocolate representó el 31.3 por ciento de los ingresos netos en 2017 de Mondelēz Internacional.
La compañía cuenta con más de 40 plantas en todo el mundo dedicadas a la producción de chocolates. La de Oreo Chocolate llegará a través de la planta de Curitiba en Brasil.