Empresas

Tec-Check presentará queja colectiva por 3.5 mdp contra Claro Shop, Liverpool, Palacio de Hierro y Sears

La plataforma comparadora de precios entregará a Profeco una nueva queja con más de 300 consumidores de varias tiendas.

La plataforma comparadora de precios Tec-Check adelantó que este viernes 31 de julio presentará su tercera queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Claro Shop, iShop, Liverpool, Palacio de Hierro y Sears.

Estas han incumplido a más de 300 consumidores en sus compras que suman un monto de 3.5 millones de pesos.

"Mañana entregamos una nueva queja con más de 300 consumidores de varias tiendas, valor de compra de 3.5 millones de pesos", anunció en sus redes sociales Tec-Check.

A finales de julio ganaron la segunda queja colectiva contra Liverpool, Sanborns y Claro Shop, donde consiguieron una compensación para los 102 consumidores de 141 mil 147 pesos.

Las quejas colectivas que encabeza Tec-Check solicitan a la Profeco que las empresas realicen una entrega inmediata de la compra hecha, o bien, una devolución del pago en el método que se realizó la compra, no en monederos de conveniencia para la empresa, además de una compensación equivalente al 20 por ciento del valor de compra, y una sanción económica para las cadenas.

"Sí son tiempos excepcionales para el comercio electrónico por la pandemia, pero eso no es una excusa para no tener sus sistema de logística y venta bien preparados, porque hay quienes sí lo hacen bien", destacó anteriormente Maximilian Murck, socio fundador de Tec-Check.

La queja colectiva tiene tres objetivos, crear una canal de comunicación más eficiente con Profeco, hacer presión para que se abra una investigación sobre las malas prácticas de estas tiendas, y el tercero es mejorar la protección de consumo en línea.

Tec-Check trabaja en el futuro próximo por montar en su sitio una recolección de casos más sencilla y cabildear en la Cámara de Diputados para hacer cambios a la Ley Federal de Protección al Consumidor, como que las plataformas no cobren la compra hasta que se está enviando el producto o se haga la entrega.

Advertising
Advertising