Telefónica Movistar firmó la oferta de referencia de Altán Redes, el consorcio que opera la Red Compartida, a fin de examinar los posibles esquemas de colaboración entre ambas en el mercado mexicano.
El operador de telefonía móvil de origen español señaló a través de un comunicado que su intención es expandir por diversos mecanismos su cobertura a lo largo del país y, así, seguir acercándose a los usuarios.
"Movistar, en un afán de apoyar al despliegue de nueva infraestructura en México, ha decidido firmar la Oferta de Referencia de Altán Redes y examinar los posibles esquemas de colaboración entre ambas", señaló en un comunicado.
La Red Compartida es uno de los principales proyectos que surgió de la Reforma de Telecomunicaciones y que busca mejorar el nivel de atención, calidad y precios en el sector en México.
Actualmente, la red mayorista se encuentra en el desarrollo de la segunda etapa, luego de haber cumplido el primer hito de cobertura establecida en marzo pasado. Telefónica, en tanto, destacó que desde su llegada a México ha apostado continuamente por esquemas de compartir infraestructura que le permitan fortalecer su servicio.
Asimismo, aseguró que la innovación colaborativa es un pilar fundamental para la firma, por lo que prevé que la firma de la oferta 'seguramente será de beneficio para la población mexicana'.