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Telefónica incrementará su apuesta por México

Movistar incrementará su apuesta por México al desarrollar una nueva red LTE que para 2015 tendrá una cobertura del 70% en más de 300 ciudades del país. La compañía confió en la Ley de Telecomunicaciones para generar mayor competitividad.

La empresa de telecomunicaciones Telefónica, que en México opera la marca Movistar, consideró que la implementación de la reforma en telecomunicaciones permitirá a la firma ofrecer cobertura a 70 por ciento en más de 300 ciudades del país, de acuerdo con Carlos López Blanco, director general de asuntos públicos y regulación de la empresa.

"Telefónica incrementará su apuesta por México y desarrollará una nueva red Long Term Evolution (LTE) a nivel nacional que para 2015 tendrá una cobertura del 70% en más de 300 ciudades del país", comentó el funcionario en un comunicado de prensa.

Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha, indicó el directivo.

Durante su visita a México, López Blanco dio a conocer que el camino de la apertura del sector de las telecomunicaciones que está desarrollando México permitirá generar mayor inversión y más competencia.

"Desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones a convertirse en un motor para la competitividad", aseguró el directivo.

La reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura. Todo ello beneficia al mercado mexicano y le coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente nuestra compañía, como España, Alemania y Reino Unido.

Destacó que la revolución tecnológica ha demostrado tener el potencial de hacer cambiar a las sociedades, cambio que trae consigo nuevos retos y que requiere el compromiso entre empresas y gobiernos para lograr que las oportunidades en la economía digital se conviertan en realidad.

En esta nueva economía la transformación es una necesidad de la que todos somos responsables, y para la cual Telefónica tiene 10 recomendaciones contenidas en su Manifiesto Digital que mejorarán la experiencia de los usuarios en Internet y promoverán mayores inversiones en infraestructuras digitales.

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