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Telefónica indemnizará a más de 40 mil usuarios con 5.3 mdp por fallas en 2010

Esto a raíz de una acción en contra del proveedor por fallas en los servicios de telefonía.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pactó este martes con Telefónica de México para indemnizar a más 40 mil clientes desde 2010, cuyo monto asciende a los 5.3 millones de pesos, esto por una acción colectiva presentada durante ese mismo año.

"La compensación asciende a los 5.3 millones de pesos, y la cifra se ha obtenido de forma personalizada por cliente, a través de una fórmula que calcula la renta actual del usuario al año, multiplicado por el margen de error establecido por el IFT, más un 20 por ciento adicional", detalló la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.

Lo anterior es resultado de la acción de grupo presentada por la Profeco el 22 de noviembre de 2011 en contra de dicho proveedor, bajo la razón social de Pegaso PCS, S.A. de C.V., por fallas en los servicios de telefonía móvil ocurridas entre enero y diciembre del 2010. Dicha acción representó inicialmente a 24 consumidores.

Telefónica explicó que, con este acuerdo, más de 40 mil clientes de B2B y pospago serán beneficiados de forma automatizada a través de su factura, sin tener que presentar evidencias de su antigüedad, haciendo el proceso más sencillo y eficiente.

Agregó que el acuerdo también detalla que cualquier usuario que pertenezca o haya pertenecido a la compañía en 2010, y no haya sido bonificado, podrá iniciar este proceso presentando diferentes documentos ante la procuraduría, para poder calcular el monto que les corresponde.

"Este convenio es muestra de la colaboración que Telefónica Movistar está dispuesta a tener con las dependencias gubernamentales para mejorar los servicios y atención que reciben sus usuarios, y el sólido compromiso que la compañía tiene con ellos, con el sector y con México", dijo el operador de origen español.

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