Telefónica lanzó Eco Rating, cuyo sello evalúa el impacto medioambiental de todo el proceso de producción, uso y reciclaje de los teléfonos celulares, con el objetivo de brindar a los usuarios información detallada y transparente sobre los equipos que adquieren, y con ello tomen decisiones de consumo más sostenibles.
La empresa de origen español explicó -en un comunicado emitido este viernes- que cuando los usuarios adquieran un nuevo equipo a través del catálogo online de Movistar tendrá el sello de Eco Rating ubicado en las características especiales de cada dispositivo.
"Eco Rating fue desarrollada por Grupo Telefónica en Reino Unido en colaboración con la ONG Forum for the Future, y ahora la compañía busca extender esta iniciativa a todos los países donde tiene presencia", informó Telefónica en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.
Precisó que el distintivo fue desarrollado sobre una base de 100 criterios que analizan aspectos sociales y ambientales, y tienen como resultado una puntuación final en una escala del 1 al 5 (siendo 1 la menor puntuación y 5 la mayor), la cual se obtiene a partir de cuatro módulos de evaluación: Puntuación corporativa, Análisis de ciclo de vida, Diseño responsable y Funcionalidad.