Con el objetivo de expandir los servicios de conectividad que ofrece mediante OnStar, General Motors (GM) integrará la tecnología 4G LTE de Telefónica México como proveedor de servicios de internet para los modelos 2018 de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
El objetivo de GM es que los modelos equipados con OnStar brinde a sus conductores mayor conectividad bajo un sistema entre varios equipos conectados con un rango de hasta 15 metros sin tener que mantenerse dentro del auto.
En tanto, los servicios de 4G LTE integrados están diseñados específicamente para su uso dentro del vehículo, ya que tienen una conexión directa con el sistema electrónico del auto e incluyen una antena externa que maximiza tanto cobertura y conectividad.
Carlos Morales Paulín, presidente y CEO de Telefónica México, dijo que el acompañamiento con OnStar México es relevante para la industria de autos conectados en el país, y un ejemplo de que la experiencia de la firma impulsa la transformación digital a través de soluciones de Internet de las Cosas.
Por su parte Jorge Plata, director de OnStar México, dijo que transformar esta visión en una realidad que inicia con una conectividad rápida y confiable dentro del vehículo, una oportunidad de reinvención que da la conexión 4G LTE respecto a la experiencia móvil dentro de un auto.
El operador de origen español, en conjunto con OnStar México buscan desarrollar conectividad 4G LTE para vehículos GM en México.