Francisco Gil Díaz, Presidente ejecutivo de Telefónica México, dijo que la empresa no ve la televisión dentro de su cartera de servicios, argumentando que sus planes de inversión están concentrados en la expansión de su red móvil.
"No estamos viendo la televisión como parte de nuestra cartera de servicios", dijo el ejecutivo en entrevista telefónica.
Pese a que la diversificación en la oferta de servicios ha sido uno de los objetivos de diversas compañías del sector, Telefónica aún tiene trabajo pendiente en telefonía móvil, agregó Gil Díaz
"Por el momento estamos más interesados en profundizar nuestra presencia en el mercado móvil", dijo.
La unidad del gigante español del mismo nombre ocupa el segundo lugar en el mercado mexicano de móviles, con 19.3 millones de suscriptores al cierre del primer trimestre, contra los 73 millones que tiene América Móvil.
La empresa, que opera en México bajo la marca Movistar, tiene también una pequeña operación de telefonía fija, de cerca de 1.5 millones de accesos, y está en proceso de desplegar tecnología móvil LTE (siglas en inglés para Evolución de Largo Plazo) de alta velocidad en todo el país.
La casa matriz de la firma ya opera TV de paga en España, Brasil y varios países de Sudamérica, y el lunes anunció la adquisición del 56 por ciento de la unidad de televisión de paga de la española Prisa, Digital +, por 750 millones de euros.
Empresas