Telefónica vende a Millicom filiales en Costa Rica, Panamá y Nicaragua por 1,455 mde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telefónica vende a Millicom filiales en Costa Rica, Panamá y Nicaragua por 1,455 mde

COMPARTIR

···

Telefónica vende a Millicom filiales en Costa Rica, Panamá y Nicaragua por 1,455 mde

Los cierres de las ventas de las tres compañías están sujetos a las pertinentes condiciones regulatorias y que se cumplan las condiciones.

Redacción
20/02/2019
Actualización 20/02/2019 - 19:29
Telefonica
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Telefónica alcanzó este miércoles un acuerdo con la empresa Millicom (Tigo) para venderle la operación de sus filiales en Costa Rica, Panamá y Nicaragua por mil 455 millones de euros al tipo de cambio actual, detalló el operador de telecomunicaciones a través de un comunicado.

Del monto total desembolsado por Millicom, 503 millones de euros corresponden a Telefónica Costa Rica, 573 millones de euros a Telefónica Panamá y 379 millones de euros a Telefónica Nicaragua.

Esto implica un múltiplo implícito para el importe total de la transacción de aproximadamente 6.7 veces el flujo operativo (EBITDA) 2018 estimado de las tres compañías.

Se estima que la plusvalía antes de impuestos y minoritarios ascenderá a a 800 millones de euros aproximadamente.

Mientras que los cierres de las ventas de las tres compañías están sujetos a las pertinentes condiciones regulatorias y se irán produciendo en cada caso a medida que dichas condiciones se vayan cumpliendo.

Con esta transacción, completará la venta de su división en Centroamérica, luego de que el mes pasado América Móvil comprara las divisiones de Guatemala y El Salvador por 570 millones de euros.

“La compañía completa la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado de aproximadamente 2 mil 025 millones de euros, con un múltiplo implícito conjunto de 7.4 veces el EBITDA 2018 estimado de todas las compañías y con una reducción estimada de deuda de aproximadamente mil 400 millones de euros”, detalló Telefónica en el comunicado.

La operación complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica“en un escenario de generación de caja creciente, que nos permite a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva”.