Televisa concreta la venta de su participación en Radiópolis a la familia Alemán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Televisa concreta la venta de su participación en Radiópolis a la familia Alemán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Televisa concreta la venta de su participación en Radiópolis a la familia Alemán

bulletLa empresa confirmó la transacción a sus empleados en un comunicado interno.

Redacción
02/07/2020
Actualización 02/07/2020 - 20:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Televisa concretó la operación de venta del 50 por ciento de participación en Radiópolis a Grupo Coral de la familia Alemán.

La familia Alemán pagó en total mil 248 millones de pesos por la participación en la empresa radiofónica y recibió un pago de dividendo por 285 millones de pesos, a un año de haberse anunciado la operación.

La española Grupo Prisa posee el otro 50 por ciento de Radiópolis, la cual opera estaciones como 'Los 4o', 'K-Buena' y 'W Radio'.

“La conclusión de esta transacción se hizo posible gracias al apoyo de un grupo de amigas de la familia Alemán representados por Teresa Pasini, Samantha del Valle y Rosa María Rubio”, informó el Corporativo Coral.

En un comunicado de prensa, Miguel Alemán Magnani, agradeció la confianza de sus socias, “con quienes trabajará en beneficio de la comunicación en México”, dijo.

Fuentes indicaron a El Financiero que esta transacción forma parte de la estrategia de Televisa de deshacerse de operaciones no estratégicas para enfocarse en el segmento de contenido.

“Televisa concluye la venta de su participación de sistema Radiópolis por un precio total de mil 248 millones de pesos y recibió un pago de dividendo por 285 millones de pesos”, confirmaron.

Fue justamente el 17 de julio de 2019, cuando Grupo Televisa anunció que Corporativo Coral, una empresa de la familia Alemán, acordó adquirir la posición accionaria de Televisa correspondiente al 50 por ciento de Sistemas Radiópolis que posee y que operaba 17 estaciones de radio en México.

Dicha venta es parte de los planes previamente anunciados por la televisora para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.

Por esta venta, Televisa recibirá mil 248 millones de pesos. Además, la televisora obtendría un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.

Sin embargo, el grupo Coral no pagó el precio pactado a la fecha del cierre de la operación de venta, por lo que fueron demandados por la televisora.