Empresas

Televisa Deportes gana 'Botón de Oro' de YouTube por cobertura del Mundial

Con ayuda de socios y colaboradores, la plataforma y la empresa se unieron para compartir contenido oficial, con lo que quintuplicaron sus seguidores.

COPA MUNDIAL

RUSIA 2018

Televisa Deportes se 'coronó' con el 'Botón de Oro' de YouTube gracias al Mundial de Rusia 2018, ya que en esta edición representó la primera vez que los aficionados pudieron ver contenido oficial de una Copa del Mundo en esta plataforma.

El galardón de la plataforma de videos se logró gracias a la alianza de Televisa Deportes con 33 'partners' a nivel global que tienen los derechos digitales del Mundial y que utilizaron YouTube como un medio adicional para transmitir la justa deportiva.

En México, YouTube y Televisa Deportes se unieron para compartir contenido oficial a través de su canal, alcanzando un millón de suscriptores, quintuplicando su base de fans, señaló la televisora a través de un comunicado.

La empresa señaló que esto es resultado del interés de los mexicanos por el contenido de futbol y deportivo, ya que el 46 por ciento declaró que recurren a YouTube todos los días para ver videos durante grandes eventos deportivos.

El 'Botón de Oro' que fue entregado en Rusia por Juanjo Durán, director de Contenidos de Mercados de habla hispana de YouTube, y Tomos Grace, director de Contenidos de Deportes en Europa, Medio Oriente y África de YouTube, en tanto que el reconocimiento fue recibido por Piero Ricci, director de Televisa Deportes.

"Los resultados obtenidos en YouTube durante el Mundial son impactantes y representan un gran reconocimiento para el trabajo realizado por el equipo digital de Televisa Deportes. El canal de Televisa Deportes en YouTube cumplió con el objetivo de ofrecer una ventana digital con contenidos de alta calidad en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo", detalló la televisora en un comunicado.

Televisa enfatizó que la alianza estratégica con YouTube fue muy importante para lograr esos resultados.

"El contenido de Televisa Deportes ha tenido excelentes resultados durante la Copa Mundial. Esto es evidencia de la calidad de los videos más destacados que produce Televisa y la increíble pasión que sienten los fanáticos mexicanos por su equipo y la Copa Mundial FIFA en general", dijo Grace.

El contenido de Televisa Deportes también llegó a los fans que buscaban enterarse de lo que estaba sucediendo en Rusia, porque al buscar un partido desde Google a través de la experiencia Onebox, pudieron encontrar información relevante, como marcadores, alineación, además de los videos de las jugadas clave.

Televisa Deportes apostó por la plataforma de YouTube al publicar alrededor de 60 videos diarios, además de superar en vistas a otras plataformas digitales, generando más de 150 millones de visualizaciones en el último mes.

Advertising
Advertising