La empresa de telecomunicaciones Grupo Televisa colocó este martes bonos por 750 millones de dólares en el mercado internacional.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que la colocación fue a un plazo de 30 años y un cupón de 5.25 por ciento.
"Esta colocación es un voto de confianza en Televisa por parte de varios de los principales fondos de inversión a nivel global, incluyendo fondos en Asia, Europa, Medio Oriente y América. El apetito por participar en esta emisión fue tres veces mayor al monto que emitimos y los términos para la empresa fueron muy atractivos" mencionó Carlos Ferreiro, vicepresidente corporativo de finanzas de Grupo Televisa.
Remarcaron que esta colocación es un voto de confianza en Televisa por parte de los principales fondos de inversión en Asia, Europa, Medio Oriente y América.
"El apetito por participar en esta emisión fue tres veces mayor al monto emitido" dijo Carlos Ferreiro.
Agregaron que decidieron emitir un monto mayor al anticipado en vista de la demanda que hubo entre los inversionistas, por lo que destacaron la confianza sobre la empresa en el largo plazo, pues son pocas las empresas emergentes que pueden emitir esta cantidad a un plazo a pagar de 30 años.
Se anticipa que los recursos brutos provenientes de la oferta, antes del descuento por colocación y otros gastos de la misma, sean de 739.4 millones de dólares. Televisa planea utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para fines corporativos en general, mismos que pueden incluir el pago anticipado o recompra de deuda existente.
BBVA Securities, Citigroup Global Markets y Goldman Sachs participaron conjuntamente como agentes colocadores.
En la tarde de este martes, Moody's asignó una calificación 'Baa1' a los nuevos bonos senior no garantizados de Televisa emitidos bajo su programa US Shelf.
"Televisa mantendrá un sólido saldo de efectivo, mitigando el apalancamiento aún alto para su categoría de calificación y continuará reduciendo gradualmente su apalancamiento en los próximos 12 a 18 meses. El sólido saldo de caja será respaldado por un flujo de caja libre positivo y una política financiera conservadora", dijo la firma calificadora.
Mientras que Standard & Poor's asignó una evaluación de 'BBB +'.
"La calificación refleja la posición de liderazgo de la compañía en la industria de televisión de México, las cuales reflejan nuestra expectativa de que la deuda neta/EBITDA se mantendrá por debajo de las 2.5 veces", indicó.