Empresas

Televisa se alía con Endemol y MediaPro para desarrollar series

Las alianzas generarán contenidos como 'Hijos de Tigre' y la coproducción del programa 'Me caigo de risa', entre otros.

Grupo Televisa pactó una alianza con Endemol Shine Boomdog para coproducir series originales para los mercados de México, el hispano de Estados Unidos y el resto del mundo, y otra con Mediapro US, con quien desarrollará y coproducirá un mínimo de tres series Premium originales.

La alianza con Endemol implica la realización de su primera producción para el mercado hispano de Norteamérica, México y Sudamérica, además de la producción conjunta de programas, series y formatos originales.

La primera coproducción será 'Hijos de Tigre', que se realizará este año, además de continuar la coproducción del programa 'Me caigo de risa'.

Durante 17 años de relación (desde 2002) con Endemol Shine, Televisa ha adaptado y distribuido formatos como 'Big Brother', 'Operación triunfo', 'Factor miedo' y 'Los exitosos Pérez', y más recientemente, 'Mira Quién Baila'.

En tanto, el acuerdo con Mediapro se cerró a finales de 2018 y se extiende por un lapso de tres años, el cual establece que ambas compañías participarán en el desarrollo de varias series Premium, en los que la producción de cada proyecto será realizada por Televisa en México, y Mediapro se encargará de la dirección creativa, combinación que garantizará la creación de productos de alcance global.

"También contempla que todo el desarrollo de contenido nuevo, creado específicamente para el mercado de Televisa o una emisora de terceros, se distribuirá primero en el mercado mexicano y estadounidense, y después a nivel internacional. Ello, con el fin de impulsar estos nuevos contenidos con el liderazgo de audiencia de Televisa", detalló la televisora en un comunicado.

El primer proyecto original es 'Unwanted', una serie escrita por Susana Casares, conocida por la exitosa serie 'Luis Miguel'; mientras que el segundo proyecto original es 'Stroke', creada por Oficina Burman.

"Cerrar un acuerdo de codesarrollo a largo plazo con Televisa, es un paso estratégico para nosotros y esperamos sumar nuestra creatividad y experiencia, con su talento y madurez, para desarrollar estas increíbles series para una audiencia mundial", afirmó Laura Fernández Espeso, directora de Contenido Internacional de Mediapro.

Advertising
Advertising