menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telmex ofrece 4% de aumento salarial; sindicato pospone emplazamiento a huelga

COMPARTIR

···
menu-trigger

Telmex ofrece 4% de aumento salarial; sindicato pospone emplazamiento a huelga

bulletEl sindicato detalló que la prórroga se fijó para el viernes, con el fin de que se consulte a nivel nacional a los trabajadores sobre esta propuesta de Telmex.

Zenyazen Flores
25/04/2019
El sindicato de trabajadores de Telmex dio prórroga para emplazamiento a huelga.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) prorrogó el emplazamiento a huelga previsto para este jueves, luego de que Teléfonos de México (Telmex) hizo un último ofrecimiento salarial de 4 por ciento y de 1.125 por ciento en prestaciones.

El sindicato indicó que la prórroga del emplazamiento se fijó para las 17:00 horas del viernes 26 de abril, a fin de que en las próximas horas se inicie la consulta a nivel nacional entre las delegaciones del STRM y los trabajadores voten la última propuesta de la empresa. La demanda original fue de un incremento salarial de 18 por ciento.

Los telefonistas y la empresa estuvieron reunidos durante la madrugada de este jueves para llegar a un acuerdo salarial, esto luego de que Telmex les informó de su delicada situación financiera y sobre la ausencia de utilidades.

Sobre el emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, el sindicato informó que se prorrogó nuevamente con una nueva fecha para enero de 2020.

"La asamblea general decidió por unanimidad que el emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, que tenían previsto también para el 25 de abril, deberá recorrerse para el jueves 23 de enero de 2020", indicó.

De acuerdo con el secretario general del sindicato, Francisco Hernández Juárez, prorrogar el emplazamiento a huelga por violaciones al contrato "inhibe" la intención del Instituto Federal de Telecomunicaciones de dividir la empresa en dos.