Empresas

Tencent reduce a la mitad su oferta pública inicial en EU

Según fuentes consultadas por Reuters, la empresa busca captar hasta 2 mil millones de dólares, por debajo de los 4 mil millones propuestos para 'pisar fuerte' en la bolsa de Nueva York.

Tencent Music Entertainment, la mayor empresa de streaming de música de China, redujo a la mitad la cantidad que pretende captar con su salida a bolsa en Estados Unidos, hasta una suma de 2 mil millones de dólares, según indicaron este miércoles tres fuentes cercanas al proceso.

La filial del gigante chino de tecnología Tencent Holdings presentó la operación de forma confidencial hace dos semanas ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), comentaron tres personas con conocimiento de la operación, que será una de las Ofertas Públicas Iniciales más grandes de una empresa china en Nueva York este año.

Tencent Music tenía inicialmente la intención de captar hasta 4 mil millones de dólares, según fuentes conocedoras de la operación, lo que la habría convertido en el mayor estreno en bolsa de una empresa china en Estados Unidos en 2018 hasta el momento, por delante del grupo de streaming iQiyi, que captó 2 mil 420 millones de dólares en marzo.

Aquella suma hubiera supuesto una valoración de alrededor de 25 mil millones de dólares, según IFR. Las fuentes no revelaron si la reducción del importe que se colocará tiene que ver con una valoración más baja o con que se venderán menos acciones.

Tencent no quiso hacer comentarios. Tencent Music gestiona los proveedores de servicios de música QQ Music, KuGou y Kuwo, que controlan tres cuartas partes del floreciente mercado de streaming o emisión de música en continuo en China.

El rápido crecimiento de los servicios de música en este formato en los últimos años ha llevado a una recuperación de la industria mundial de la música grabada, que disfrutó su tercer año de crecimiento positivo de ingresos en 2017, según un informe de la asociación del sector IFPI.

La salida a bolsa de Tencent Music se produce después de la de la plataforma sueca de streaming musical Spotify a principios de este año.

También lee: