Tesla presentó su vehículo deportivo y utilitario eléctrico Model Y la noche del jueves en California, lanzando un esperado crossover que se enfrentará con la competencia de fabricantes de automóviles europeos que van a sacar al mercado sus propios rivales eléctricos.
Los crossovers son vehículos fabricados sobre la base de un monovolumen que cuentan con prestaciones de los todoterrenos (SUV).
El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo que el SUV compacto, construido sobre la misma plataforma que el Model 3, debutaría por primera vez en una versión de mayor autonomía con un alcance de 482 kilómetros a un precio de 47 mil dólares.
Una versión estándar, que estará disponible en algún momento en 2021, costaría 39 mil dólares (al rededor de 750 mil pesos), con una autonomía de 370 kilómetros. Los vehículos pueden configurarse para incluir 7 asientos por 3 mil dólares más.
Después del evento, el sitio web de Tesla incluyó una página para "diseñar y pedir" la versión más cara y de mayor alcance del vehículo con tracción trasera, disponible el próximo año. Para solicitar el vehículo hace falta dejar una fianza reembolsable de 2 mil 500 dólares.
Musk anunció el vehículo en un breve evento de 40 minutos en el estudio de diseño de Tesla en Hawthorne, en las afueras de Los Ángeles, durante una transmisión online en directo.