La estadounidense Tesla está en conversaciones con las autoridades en Alemania y Holanda para construir su primera gran fábrica en Europa, publicó este lunes el diario Wall Street Journal, citando a ejecutivos involucrados en el negocio.
El fabricante de vehículos eléctricos tuvo discusiones preliminares con dos estados alemanes que compiten por albergar a su gigantesca planta en Europa para producir sus autos y baterías bajo un mismo techo, según el periódico.
Las negociaciones aún están en sus etapas iniciales y podrían no terminar en acuerdo, según el diario.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en junio que favorece a Alemania como el lugar de su primera fábrica gigante en Europa.
"Quizás tiene sentido (emplazarla) en la frontera franco-alemana, cerca de los países de (la unión aduanera) Benelux", escribió Musk en Twitter en respuesta a un tuit público.
Tesla ya tiene una división de ingeniería en Prüm, Alemania, a unos 30 kilómetros de Bélgica y a alrededor de 100 kilómetros de la frontera francesa.
Un portavoz de Tesla declinó a formular comentarios. Previamente este mes, la empresa anunció planes de construir su primera planta en el extranjero, en China.
Tesla ha tenido dificultades para cumplir con sus metas de producción autoimpuestas para su automóvil eléctrico sedán Model 3.