Nestlé invertirá 50 millones de pesos en el relanzamiento de su marca Taster's Choice en México, con lo que busca colocarla en el mercado premium de café para hacer en casa.
"Decidimos que debía ser la marca premium dentro de la oferta de Nescafé y lo relanzamos porque también queremos enfrentar el mito de que un café soluble es malo. Fuimos lentos en lanzar café premium, pero estamos aprendiendo rápido y recuperando eso. La idea es tomar el liderazgo de café soluble premium", señaló en entrevista Philipp Navratil, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México.
Explicó que el grano del café es 40 por ciento mexicano, y en el mediano plazo se busca que lo sea al 100 por ciento. Los granos de café se envían a Estados Unidos donde se realiza el proceso final para convertir el grano a café soluble.
El directivo no reveló si el proceso final de Taster's Choice podría ser trasladado a la planta de la empresa en Veracruz, que se prevé entre en operaciones en 2020.
Taster's Choice es una marca que se ideó para los mercados de Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, por mencionar algunos, y fue hace poco más de una década que se decidió también colocarlo en los anaqueles de México.
El primer lanzamiento de la marca se realizó en 2015 con la integración de sabores estilo macadamia, chocolate, crema irlandesa y vainilla. Gracias a la puesta en marcha de innovaciones, Taster's Choice logró crecer cinco veces su valor en el mercado.
El café soluble en México tiene un valor de 28 mil 726 millones de pesos, con expectativa de alcanzar en 2022 los 33 mil 651 millones de pesos. Las marcas líderes en el 2018 fueron Nescafé con el 39.2 por ciento del mercado, seguido por Taster's Choice, con 8.7 por ciento.