Empresas

Toys R Us le dice adiós a EU

El director general de la juguetería informó a sus empleados que venderá o cerrará todas sus tiendas en EU y que será posible que se liquiden operaciones en Francia, España y Polonia.

La administración de la juguetería Toys R Us ya informó a sus empleados que venderá o cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos, de acuerdo a un analista de la industria juguetera que habló con varios de los empleados que estuvieron presentes durante la conferencia telefónica del miércoles.

Jim Silver, experto en la industria juguetera afincado en Nueva York, dijo que el director general de Toys R Us, David Brandon, informó a sus empleados sobre los planes de la compañía para liquidar todas sus tiendas en Estados Unidos y que posteriormente podría llegar a un acuerdo con su operadora canadiense para administrar algunas de las tiendas estadounidenses.

Brandon también les dijo a sus empleados que es posible que la cadena liquide sus operaciones en Francia, España, Polonia y Australia, según Silver.

La compañía, con sede en Wayne, Nueva Jersey, y que cuenta con 30 mil empleados en Estados Unidos, declinó comentar al respecto.

La cadena, conocida por su slogan Soy un niño Toys R Us y por su imagen de la jirafa Geoffrey, se declaró en bancarrota el año pasado debido a una deuda de cinco cmil millones de dólares que perjudicó sus intentos de competir en un mercado en el que los consumidores recurren a Amazon y cadenas de mayor tamaño como Walmart.

En ese momento prometió mantenerse en operaciones, pero registró bajas ventas durante la crítica temporada navideña. En enero anunció planes para cerrar alrededor de 180 comercios durante el próximo par de meses, quedándose con alrededor de 700 tiendas.

Los problemas de la compañía han afectado a fabricantes como Mattel y Hasbro, algunos de los mayores proveedores de la cadena. Pero la posible liquidación tendrá un mayor impacto en los fabricantes de menor tamaño, quienes dependen más de la cadena para sus ventas. Sin embargo, muchos de ellos han intentado diversificarse en los últimos meses ante el futuro incierto de la compañía.

Advertising
Advertising