Ante las promesas incumplidas de pago, trabajadores de Interjet realizarán un paro de labores el próximo lunes, esto para presionar a la aerolínea con la entrega de cinco quincenas adeudadas, vales de despensa y otras prestaciones que no han sido cubiertas desde finales de septiembre.
Una fuente cercana a la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) confirmó a El Financiero que el lunes 7 de diciembre los trabajadores no asistirán a sus puestos de trabajo.
Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, se comprometió con los más de 5 mil trabajadores de la aerolínea a cubrir un par de quincenas el viernes. Sin embargo, el pago no ocurrió.
La noche del mismo viernes, Interjet envió un comunicado interno a sus trabajadores en donde señaló que Del Valle tomará el control de la empresa hasta el lunes, por lo que el pago de salarios podría proceder hasta el próximo martes 8 de diciembre.
Esta no es la primera ocasión que el nuevo dueño de Interjet falla a sus promesas de pago. En por lo menos una decena de ocasiones, el inversionista prometió saldar los adeudos e, incluso, se comprometió ante la Secretaría de Gobernación a pagar a sus empleados, situación que no ha ocurrido.
La aerolínea canceló vuelos durante cinco días consecutivos entre finales de noviembre y principios de diciembre.
Reanudó la operación de estos a partir del jueves, principalmente desde el aeropuerto de la Ciudad de México, aunque aún siguió aplicando algunas cancelaciones.