menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de Interjet piden al Gobierno federal que tome el control de la aerolínea

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabajadores de Interjet piden al Gobierno federal que tome el control de la aerolínea

bulletEl sindicato señaló que esto podría hacerse por medio de una requisa para no perjudicar más a trabajadores y pasajeros.

Aldo Munguía
11/12/2020
Actualización 11/12/2020 - 13:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó al Gobierno federal que tome control sobre Interjet a través de una requisa, la cual se realizaría para no perjudicar más a trabajadores y pasajeros afectados por la línea aérea.

“Los trabajadores solicitamos al Gobierno de México realice la REQUISA de la empresa para no perjudicar el interés público, ni a la economía nacional”, señaló el sindicato en un comunicado interno del cual El Financiero tiene copia.

El sindicato insistió en el documento que dejar en “manos de los accionistas actuales a Interjet claramente atenta contra la seguridad nacional (…) Bajo la administración de los accionistas (Alejandro del Valle y Carlos Cabal) es posible que la empresa quiebre y la economía de los mexicanos sufrirá al subir el precio de los boletos”.

En el texto se especifica que, de no realizarse la intervención gubernamental de la aerolínea, el Gobierno perderá más de 7 mil millones de pesos en impuestos, además de 8 mil millones de pesos de turbosina que Interjet le compra al Gobierno.

Los empleados de la aerolínea señalaron que los nuevos inversionistas se “burlan” de los trabajadores y de los pasajeros, pues no han cubierto los salarios de los primeros durante casi tres meses, y han tenido que cancelar cientos de vuelos debido a la falta de capital para pagar turbosina.

La sección 15 de la CTM afirmó que si el Gobierno toma el control de la empresa, Interjet podría salvarse y los más de 5 mil puestos de trabajo se podrían mantener con una intervención inmediata.

Te podría interesar

¿Interjet canceló tu vuelo? Profeco invita a pasajeros a que se unan en queja colectiva

Interjet enfrenta retos ‘inmensos’, dice Alejandro del Valle, nuevo presidente del Consejo de Administración

¿Qué tan mal le puede ir a una empresa? Pregúntenle a Interjet