PUEBLA.- Debido a un adeudo salarial de dos meses de las empresas contratistas, propietarios y conductores de camiones de volteo mantienen bloqueados los accesos a la zona donde se construye la nueva planta de Audi en el municipio poblano de San José Chiapa.
Heriberto Chávez, uno de los transportistas que se manifestaron este día, informó que al menos 80 unidades fueron colocadas para impedir los trabajos de construcción, los cuales se mantienen paralizados desde las 9 de la mañana.
"Hasta que nos paguen no nos vamos a mover. Si no nos pagan no haremos nada en Audi", señaló en una entrevista vía telefónica.
Se trata de al menos 150 camioneros que están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo representante ya se encuentra en el lugar para tratar de llegar a un acuerdo que permita retomar las obras de la armadora de autos.
Chávez explicó que el grupo de inconformes trabaja para unas 6 constructoras que participan en la edificación de la nueva planta, y apoyan en el traslado del material empleado para la edificación del inmueble.
Confió en que hoy mismo se pueda llegar a un acuerdo, ya que desde hace varias semanas se han visto afectados considerablemente por la falta de pago.
Con una inversión de mil 300 millones de dólares, en mayo de 2013 Audi colocó la primera piedra de su nueva planta en San José Chiapa sobre un terreno de 400 hectáreas, y está planeado que entre en operaciones a mediados de 2016.
Empresas