El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes nuevamente contra la compañía Harley-Davidson por mover parte de su producción fuera del país.
"Ahora que Harley-Davidson está trasladando parte de su operación fuera de Estados Unidos, mi administración está trabajando con otras compañías de motocicletas que quieren mudarse a EU. Los clientes de Harley no están contentos con su mudanza: las ventas bajaron 7 por ciento en 2017. ¡Estados Unidos es donde está la acción!", afirmó en su cuenta de Twitter.
Anteriormente, el mandatario estadounidense amenazó con imponer aranceles a la empresa.
"¡Una motocicleta Harley-Davidson no debe ser construida en ningún otro país, jamás! Sus empleados y clientes ya están bastante molestos con ellos. Si se van, observen, será el inicio de su final. Ellos se rinden, ellos renuncian. El aura se irá y se les aplicará aranceles como nunca antes", publicó en su red social.
Trump ha negado que sus políticas comerciales hayan llevado a Harley-Davidson a trasladar al extranjero parte de su producción de motocicletas.
La empresa anunció a finales de junio que su decisión de fabricar sus productos fuera de EU se debe a los aranceles impuestos por la Unión Europea en represalia por los que el presidente de EU impuso, pero el republicano afirma que eso es solo una excusa.
Con información de AP y Bloomberg.