Empresas

5 tuits que muestran la postura de empresarios mexicanos ante Trump

Empresarios mexicanos manifestaron su postura en sus respectivas cuentas de Twitter ante las declaraciones de Donald Trump y respaldaron la decisión de EPN de posponer la reunión con el mandatario estadounidense.

Ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca de Estados Unidos, y los anuncios de la construcción del muro y los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), algunos empresarios mexicanos han mostrado en redes sociales su postura ante el magnate estadounidense e incluso acerca de las declaraciones del presidente de México.

Ricardo Salinas Pliego, presidente del consejo de administración de Elektra y TV Azteca, aprobó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de declinar asistir a la Casa Blanca el próximo 31 de enero.

"Apoyo al 100% la decisión de @EPN de no ver al payaso de @RealDonaldTrump", expresó mediante un tuit

También con una postura negativa hacia Donald Trump, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, calificó como demagógico el primer discurso del hoy presidente de Estados Unidos.

"Demagogia pura el primer discurso de Trump como presidente. Preocupante su retórica aislacionista", escribió en su Twitter personal.

En tanto, Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, escribió vía Twitter que era necesario renegociar el TLCAN, al cual calificó de obsoleto.

"Presidente, con el respeto que le tengo, no cree que es mejor negociar un TLC obsoleto que tiene 22 años? El chiste es negociarlo BIEN", escribió en respuesta al expresidente Vicente Fox.

En tanto, Sergio Hidalgo, director general de OHL México, llamó a la unidad del país. Y escribió: “Estamos ante un momento que demanda mantenernos unidos, trabajar juntos y esforzarnos por fortalecer a México, su gente y sus instituciones”, dijo en Twitter.

Otro de los empresarios que mostró su descontento ante Donald Trump fue Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, quien dijo estar en desacuerdo con el muro anunciado por Donald Trump el pasado martes.

También lee: