Turismo médico dejó derrama de 23 mil mdd en México en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turismo médico dejó derrama de 23 mil mdd en México en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turismo médico dejó derrama de 23 mil mdd en México en 2018

bulletAlgunos estados con mayor potencial en el sector son Baja California Norte, Tamaulipas, Quintana Roo y la Riviera Maya.

Redacción
20/02/2019
Hospital Sur.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El turismo médico dejó una derrama económica de 23 mil millones de dólares dólares para el país, informó este miércoles el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico AC (CMITM).

Además, México se posicionó como el segundo país más importante para el turismo médico en el mundo, solo debajo de Tailandia.

Las atenciones médicas más recurrentes son las cardiopatías, enfermedades pulmonares, diabetes, trasplantes de órganos y tejidos, de acuerdo con CMITM.

Entre los estados con mayor potencial en el sector se encuentran: Baja California Norte, Tamaulipas, Quintana Roo y la Riviera Maya.

Otra de las entidades que busca posicionarse como un polo médico es Jalisco, en donde las firmas del sector se han unido para incrementar el número de pacientes atendidos: el gasto promedio por paciente es de 13 mil dólares en Jalisco.

Entre las alianzas destaca la que celebró el Centro Médico Puerta de Hierro en Zapopan Jalisco con Mayo Clinic, hospital que busca potenciar la atracción de turistas estadounidenses en busca de atenciones especializadas y con un menos costo al de su país de origen.