Empresas

Turismo Social movilizará a 2 millones de viajeros en 2017

El titular de Turissste afirmó que con la Estrategia Nacional de Turismo Social, el sector nacional se incrementará de manera directa en 15 por ciento durante el primer año, hasta en 30 por ciento al final de la administración. 

La Estrategia Nacional de Turismo Social, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en la edición número 40 del Tianguis Turístico, movilizará en 2017 a 2 millones de mexicanos por año, previó el titular de Turissste, Juan Carlos Arnau.

En entrevista, el titular del sistema de Agencias de Viaje del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste) dijo que para ello se aumentará el turismo doméstico y la derrama económica en diversos destinos turísticos.

Con dichas acciones, sostuvo, el turismo nacional se incrementará de manera directa en 15 por ciento durante el primer año y para finales de actual administración podría llegar a 30 por ciento.

En ese sentido, explicó que en los próximos tres años se podrían sumar 24 millones de turistas nacionales más de los que ya se mueven por el país.

Aseguró que la estrategia permitirá a más mexicanos conocer su país, así como a las agencias de viajes y operadores turísticos crear nuevos productos que incrementen el número de paseantes, aunque consideró que se requiere aterrizar los compromisos de todas las dependencias , así como al sector privado, del cual ya se reciben propuestas.

El funcionario destacó que el compromiso beneficiará a personas de escasos recursos, mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Mencionó que la Organización Mundial de Turismo Social ya avala los programas que realiza Turissste y que con ello se dará la posibilidad de que el modelo nacional sea el más completo del mundo.

Comentó que en dos meses se llevará a cabo la presentación del modelo, el cual incluirá paquetes turísticos especializados para cada uno de los segmentos con precios económicos y de calidad.

Lo anterior, abundó, acompañado de un programa crediticio y estímulos públicos de acuerdo al mercado objetivo.

Si bien los destinos de sol y playa son los predilectos para los vacacionistas, los productos culturales y de naturaleza han registrado un repunte significativo en el gusto de los turistas nacionales, concluyó.

También lee: