Uber acordó adquirir Postmates en una compra total de 2 mil 650 millones de dólares en acciones, confirmó este lunes la empresa de transporte.
Se espera que el jefe de Uber Eats, Pierre-Dimitri Gore-Coty, continúe dirigiendo el negocio de entrega combinada de Uber, según una persona que pidió no ser identificada discutiendo un acuerdo privado.
Según el documento, el director ejecutivo de Postmates, Bastian Lehmann, y su equipo se quedarán para administrar Postmates como un servicio separado, indicó otra persona.
La adquisición ayudaría a Uber a ganar terreno contra la empresa privada DoorDash, el actual líder del mercado en la entrega de alimentos en Estados Unidos. Si bien Postmates no ha seguido el ritmo de DoorDash, mantiene una posición sólida en Los Ángeles y el suroeste de Estados Unidos, los cuales podrían ser valiosos para Uber Eats.
Representantes de Uber y Postmates declinaron hacer comentarios.
Uber y Postmates habían mantenido discusiones durante cuatro años, pero las conversaciones se aceleraron hace aproximadamente una semana después de que Uber se acercara a la última empresa, indicó una de las personas.
La medida para Postmates se produce inmediatamente después de la fallida apuesta de Uber para adquirir GrubHub que cotiza en bolsa, que fue comprada por Just Eat Takeaway.com de Europa por 7 mil 300 millones de dólares. La junta directiva de Uber aprobó el acuerdo, precisó una persona, aunque los planes aún podrían estar sujetos a cambios.
Fundada en 2011, Postmates fue una de las primeras en permitir que los clientes en Estados Unidos ordenaran la entrega de comidas mediante una aplicación móvil.
Sin embargo, la competencia se ha intensificado en los últimos años y Postmates ha caído. La compañía precisó en febrero de 2019 que había presentado documentos de forma confidencial para una oferta pública inicial, pero que nunca se hizo pública.
"En nuestra opinión, Uber se puso contra el muro en el tema de la consolidación cuando el acuerdo con Grubhub se vino abajo por cuestiones antimonopolio, y ahora debe buscar rápidamente adquirir cuota de mercado, lo que vuelve a Postmates un acuerdo estratégico inteligente", expusieron analistas de Wedbush Securities.
Postmates asegura tener 600 mil alimentos y restaurantes para elegir y capacidad de servir al 80 por ciento de los hogares en los 50 estados de Estados Unidos.
Los directorios de ambas compañías han aprobado la transacción y se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2021. Ambas empresas tienen su sede en San Francisco.
Con información de AP