Empresas

Uber lanza en la CDMX el servicio de bicicletas eléctricas 'Jump'

La firma de transporte privado dio a conocer esta modalidad, con la que los ciclistas podrán rentar un vehículo de este tipo. La primera etapa de implementación se realizará en zonas como Polanco y Condesa.

Uber presentó este martes su nuevo servicio de bicicletas eléctricas llamado Jump, que estará disponible a partir del 14 de agosto en su plataforma digital.

En un comunicado, la firma de transporte explicó que este servicio iniciará operaciones en Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, para posteriormente extender su servicio, de acuerdo con el polígono establecido por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Pero, ¿qué debes hacer para tomar las bicicletas de Jump? Solo hay que seleccionar la opción de 'Viaje' en la parte superior de la pantalla. El siguiente es pulsar el apartado de 'Bicicleta', con el que la app identificará la unidad más cercana a la ubicación del usuario para poder reservarla.

Una vez apartada la bicicleta, las personas tendrán hasta 10 minutos para acercarse al punto donde se ubica el vehículo, escanear el código QR de la unidad e iniciar su viaje.

Al concluir el traslado, los ciclistas deberán dejar la bicicleta en un punto para evitar bloquear banquetas o rampas de accesibilidad.

Uber explicó que todos los viajes están asegurados por AXA, con el que se protege tanto al usuario como a terceros mientras se esté usando el servicio Jump.

También lee: