Uber asesorará a sus conductores para combatir la violencia contra la mujer
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber asesorará a sus conductores para combatir la violencia contra la mujer

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uber asesorará a sus conductores para combatir la violencia contra la mujer

bulletLa empresa de transporte privado afirmó que realizará esfuerzos de sensibilización dirigidos a usuarios y socios, mediante la asesoría de expertos de PROMUNDO.

Redacción
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 17:46
Uber
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber anunció que durante 2019 realizará esfuerzos de sensibilización dirigidos a usuarios y socios conductores para erradicar la violencia contra las mujeres.

"Este compromiso incluye apoyar la labor crucial que distintas Organizaciones de la Sociedad Civil llevan a cabo, así como colaborar en esfuerzos de sensibilización enfocados en usuarios y Socios Conductores a lo largo de 2019", dicta un comunicado.

A través del documento, la empresa señaló que se trata de asesoría de expertos y organizaciones especializadas en la materia como PROMUNDO, una organización global líder en la promoción de igualdad de género y prevención de violencia. Los esfuerzos de la organización se enfocan en hombres y niños.

“Estamos convencidos que a través de esta sensibilización podemos sumar a usuarios y Socios Conductores a crear conciencia, empatía y respeto”, mencionó Charlotte Serres, responsable de operaciones de Seguridad y Confianza de Uber en Latam.

“Sin duda, hay mucho por hacer para enfrentar la violencia contra las mujeres. Es un problema que afecta a toda la sociedad y Uber no es la excepción”, agregó.

Mediante el comunicado informó que generó seis alianzas para trabajar en el combate a la violencia contra las mujeres. Las cinco organizaciones que serán apoyadas por Uber son:

Equis Justicia para las Mujeres: Institución de prevención de violencia contra las mujeres en el espacio público y acceso a la justicia.

Fondo Semillas: Una organización que procura el apoyo y fortalecimiento de los derechos de las mujeres.

GENDES: Organización de la sociedad civil que trabaja con perspectiva de género desde las masculinidades impulsando procesos de reflexión, intervención, investigación e incidencia, para promover y fortalecer relaciones equitativas e igualitarias

Igarapé Institute: Dedicada a la investigación y sistematización de datos, entre ellos los que respectan a la violencia contra las mujeres.

SinTrata: Organización dedicada a la reintegración social de personas que fueron víctimas de explotación sexual y denuncia de trata de personas.

Red Interamericana de Refugios: Red dedicada a la formación de capacidades para organizaciones dedicadas a la atención de víctimas.

En México 41 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido violencia sexual en su vida y 4 de cada 10 han experimentado algún tipo de violencia en el espacio público, de acuerdo con el Inegi.