Uber Eats fue la aplicación líder en el segmento de envíos de comida con un ticket promedio de 210 pesos por orden, aseguró un estudio realizado por el asistente financiero Fintonic.
De acuerdo con este análisis realizado en los últimos seis meses, en el sector le siguieron Rappi, con un ticket promedio de 180 pesos, y Sin Delantal, con 110 pesos.
La aplicación subrayó que los mexicanos, en promedio, utilizan estas aplicaciones 4 veces al mes y gastan alrededor de 700 pesos.
El estudio indicó que el gasto aumenta conforme la edad de los usuarios: mientras que los menores de 25 años gastan 140 pesos en promedio y quienes tienen entre 25 y 34 años invierten 180 pesos, los mayores de 45 años llegan a desembolsar 340 pesos y quienes están en el rango de 35 a 44 años, 220 pesos.
Por otra parte, Fintonic reveló que el horario más común para la comida a domicilio es la cena, aunque en los últimos meses el desayuno se ha popularizado entre los usuarios.
Las mujeres piden Rappu; los hombres, Uber Eats
La consultora reveló que las mujeres de alrededor de 30 años suelen valerse de la aplicación Rappi para pedir comida a domicilio, mientras que los hombres utilizan más la plataforma de Uber Eats.
Fitonic reportó que las mujeres profesionistas, con buen sueldo y sin hijos, suelen pedir comida a domicilio cerca de 5 veces a la semana y lo solicitan a través de la app Rappi, mientras que los hombres prefieren Uber Eats y realizan en promedio 3.9 pedidos mensuales.
Por otra parte, Borja de la Rica, country manager en Fintonic, explicó que el gasto en pedidos de comida a domicilio puede representar un 'gasto hormiga' importante para los millenials.
"Las millennials no cocinan tanto como las mujeres de otras generaciones y utilizan su tiempo en distintas actividades, por lo que, la preferencia de apps de alimentos puede representar 'un gasto hormiga' que afecte sus finanzas sin saberlo", dijo.
Para realizar el estudio el asistente financiero filtró todos los gastos en apps de comida como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal, durante los últimos seis meses.