Empresas

Univision evalúa venta de sitios web en inglés

La compañía planea este movimiento para centrarse en los medios dirigidos a la población hispanoamericana en Estados Unidos.

Univision está considerando la venta de Gizmodo Media y The Onion, una medida que supone un repliegue de sus sitios web en inglés en favor de medios dirigidos a los hispanoamericanos.

La compañía comenzó un proceso formal para explorar la venta de propiedades como Gizmodo, Jezebel, Deadspin y Lifehacker, de acuerdo con un comunicado publicado el martes.

La cartera satírica de The Onion de Univision incluye su sitio web del mismo nombre, junto con Clickhole, AV Club y otras marcas.

Bloomberg y otras organizaciones de noticias adelantaron la semana pasada que una posible venta estaba en proceso.

Univision adquirió muchos de los mencionados sitios cuando compró Gawker Media por 135 millones de dólares en una subasta de bancarrota de 2016, pero el impulso de la compañía más allá del contenido orientado a los latinos ha sido difícil.

En junio, Univision comenzó a ofrecer paquetes de compra a los trabajadores de Gizmodo Media, con el objetivo de reducir su presupuesto editorial para empleados en 15 por ciento, comentó una persona familiarizada con el asunto en ese momento.

Univision ha designado al banco Morgan Stanley como asesor financiero para evaluar la venta.

La medida le permitiría centrarse en los "activos principales", lo que ayudaría a apuntalar la posición de la empresa como principal proveedor de medios para hispanos en Estados Unidos, según el comunicado.

También lee: