Empresas

Valle de México ‘pierde peso’ en venta de autos por incertidumbre

En 2015 entre ambos estados representaban 32.9 por ciento del total de unidades, pero a noviembre de 2019 ya solo participaron con el 28.7 por ciento.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades donde se venden más autos en todo el país, sin embargo, ante el clima de incertidumbre económica estas entidades perdieron peso en el mercado nacional vehicular.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que en 2015 entre ambos estados representaban 32.9 por ciento del total de unidades, pero a noviembre de 2019 ya solo participaron con el 28.7 por ciento.

"El mercado interno automotor continúa resintiendo la desconfianza de los consumidores potenciales de vehículos, la disminución del crecimiento del empleo, el incremento de la inseguridad en algunas regiones y el estancamiento de la economía. Esto se ve más en el Valle de México", dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

Entre enero y noviembre de este año, en la Ciudad de México se vendieron 211 mil 86 autos, una cifra 2.5 por ciento menos a lo registrado en igual periodo de 2018. Mientras que en el Estado de México se comercializaron 128 mil 611 autos, 13.3 por ciento menos que lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

También lee: