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Vehículos autónomos sin pedales ni volantes y autos compartidos, la apuesta 'verde' de GM

La empresa planea el desarrollo de vehículos autónomos que ya no cuentan con pedales ni volantes, así como automóviles eléctricos con mayor capacidad de desplazamiento, entre otras estrategias amigables con el medio ambiente.

A partir de cuatro conceptos, GM busca lograr cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones viales en los siguientes años, así lo dijo Santiago Chamorro, vicepresidente global de Experiencia de Conectividad Global de General Motors.

Con el desarrollo de vehículos autónomos que ya no cuentan con pedales ni volantes; automóviles eléctricos con mayor capacidad de desplazamiento por carga; una apuesta por la movilidad urbana que permita compartir autos de maneras distintas, así como una mayor conectividad a través de su plataforma OnStar, General Motors busca alcanzar su visión cero.

Chamorro explicó que en los cuatro ámbitos ya se trabaja para lograrlo, por ejemplo, actualmente ya operan 200 vehículos autónomos en San Francisco, California, para mejorar el tránsito en esa ciudad a través de viajes compartidos.

En el caso de los coches eléctricos, se anunció que habrá 20 modelos nuevos que serán lanzados en 2023, donde la marca Cadillac será la insignia de la compañía en materia de electrificación.

GM apostará también por movilidad urbana a través de vehículos compartidos en diferentes modalidades. A través de Maven, compañía filial de GM fundada en 2016, se diseñaron tres productos: Maven City, Maven Gig y Maven Gear.

El primero permitirá al usuario tomar un auto para rentarlo por hora, día o semanas donde el seguro y la gasolina estarán cubiertos; el segundo es para que el usuario pueda rentar una unidad y la utilice para transportar personas o paquetes, y el último permitirá a los propietarios de un GM, de 2015 en adelante, puedan compartir sus autos a quienes lo requieran y bajo ciertas condiciones en horarios establecidos por los dueños.

Internet permanente en tu auto

A través de una alianza con Movistar, se anunció que en el mes de febrero se lanzará un paquete de datos ilimitados para los usuarios de OnStar, a su vez, este servicio podrá ser incluido en los nuevos vehículos dentro del financiamiento que los clientes escojan.

"La siguiente gran ola de crecimiento será conectar las cosas y dentro de conectar las cosas el automóvil va a ser el que va a estar en la vanguardia de las cosas conectadas, creando espacios de negocio tanto para los consumidores, compañías y la sociedad en general" comentó Carlos Alberto Morales, CEO y presidente ejecutivo de Telefónica Movistar México.

Al cierre del año pasado, General Motors México cerró con una participación de 16.2 por ciento, de acuerdo con cifras dadas por Ernesto Mariano Hernández, presidente y director general de General Motors México.

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