La salida de Grupo Casa Saba del negocio farmacéutico fue una decisión estratégica de su director general y principal accionista, Manuel Saba, comentó Ricardo Ríos, director de Comunicación de la empresa.
"La decisión culmina una carrera muy exitosa de Manuel Saba", comentó a EL FINANCIERO.
Explicó que la venta de su negocio de distribución de medicamentos y farmacias a empresas extranjeras traerá beneficios a todo el sector farmacéutico, pues generará mayor competencia y mejores prácticas.
"Alliance Boots viene a revolucionar el mercado. Puede ser el Walmart del mercado de farmacias. Va a sacudir al sector", anticipó el vocero de Casa Saba.
Asimismo, comentó que es lo mejor para sus proveedores y acreedores.
Esto, luego de que en un comunicado el director general de Grupo Casa Saba reconoció que estas transacciones resolverían "integralmente los recientes problemas de liquidez en Grupo Casa Saba y sus subsidiarias".
¿Qué sigue para Grupo Casa Saba? Tras concluir las operaciones de compra-venta de sus negocios de distribución y farmacias, el siguiente paso podría ser deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores.
Respecto de nuevos proyectos, Ríos comentó que seguramente vendrán inversiones y más unidades de negocio que puedan sumarse al Grupo Casa Saba, el cual mantendrá su nombre.
"Manuel Saba va a seguir apostándole a México", apuntó.