Durante febrero, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 1.5 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación.
De esta forma el indicador se coloca como el peor febrero para los ingresos de la Asociación que preside Vicente Yáñez, cerca de la caída por 1.4 por ciento que se tuvo en 2009.
En paralelo, la caída de febrero representó una 'recuperación' respecto al colapso de 8.2 por ciento que tuvieron los ingresos de la ANTAD en enero.
A tiendas totales los ingresos consiguieron retornar a terreno positivo tras tres meses, con un alza del 0.4 por ciento.
En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó en 3.76 por ciento para el mes de febrero, las ventas de la ANTAD cayeron 5.1 por ciento a tiendas comparables, y 3.2 por ciento a totales.
Las ventas al segundo mes de 2021 fueron de 207 mil 300 millones de pesos. Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 67 mil tiendas que tienen una superficie total de venta por más de 24 millones de metros cuadrados.
Te podría interesar:
No hay error, son diferentes metodologías en costos de cancelación del NAIM: auditor de ASF