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Ventas en dólares y euros 'endulzan' a Bimbo, flujo despunta 29.2% en 2T

Las ventas de la panificadora sumaron 86 mil 411 mdp, equivalente a un incremento del 19.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En el segundo trimestre de este año, Grupo Bimbo reportó sólidas ventas y beneficios por tipo de cambio, por lo que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) despuntó 29.2 por ciento anual, al sumar 11 mil 375 millones de pesos.

"Los resultados del segundo trimestre fueron extraordinarios, fuimos capaces de generar un sólido flujo de efectivo y niveles récord de ventas y UAFIDA Ajustada para un segundo trimestre. Las ventas en moneda dura representaron más del 60 por ciento de nuestros ingresos y cerca del 60 por ciento de nuestra UAFIDA Ajustada, reafirmando así nuestro perfil global", destacó Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas de la empresa.

Las ventas de la panificadora sumaron 86 mil 411 millones de pesos, equivalente a un incremento del 19.9 por ciento respecto al periodo de abril a junio de 2019.

Lo anterior se apoyó por un impulso de 36.4 por ciento en las ventas de la región de Norte América, con un valor de 49 mil 419 millones de pesos, reflejo del fuerte incremento en volúmenes y del beneficio del tipo de cambio; las ventas en dólares aumentaron 11.5 por ciento.

Lo más solicitado en la región de Norteamérica fue pan, bollería, desayuno, pan dulce y botanas aumentaron su participación de mercado, mientras que los canales de autoservicios y de comercio electrónico sobresalieron.

En Latinoamérica las ventas crecieron 13.3 por ciento, en EAA (Europa, Asia y África) con 10.4 por ciento, en tanto que México se contrajo 1.2 por ciento.

"Estoy muy orgulloso de los resultados excepcionales del trimestre, ahora más que nunca veo el gran beneficio de ser una compañía global con amplia diversificación", destacó Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo.

En tanto, la utilidad neta acumuló 2 mil 581 millones de pesos, un alza de 107.8 por ciento respecto a los mil 242 millones de pesos del segundo trimestre de 2019.

Durante el segundo trimestre la empresa pagó 200 millones de dólares del bono de vencimiento en junio de 2020, además de que prepagó 400 millones de dólares de su línea de crédito revolvente comprometida, y concretó la adquisición de la plata de Paterna de Cerealto Siro Foods en Valencia, España.

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