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Wal-Mart genera 12.5% más flujo con ‘súper ventas’ y eficiencias

Sus ventas a tiendas comparables crecieron 10 por ciento en México y 7.1 por ciento en Centroamérica.

Apoyado en un fuerte desempeño de sus ventas a tiendas comparables y mayores eficiencias en gastos generales, Wal-mart de México y Centroamérica reportó en el primer trimestre crecimientos de 12.5 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 17.1 por ciento en su utilidad neta.

En el trimestre que comprende los meses de enero a marzo, los ingresos consolidados de la empresa que opera los formatos de tienda Superama y Sam's Club aumentaron 9.4 por ciento, a 145 mil 54 millones de pesos.

"El crecimiento continua siendo impulsado por las ventas a tiendas iguales, las cuales en el trimestre crecieron 10 por ciento en México y 7.1 por ciento en Centroamérica", citó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por formato de tienda, la compañía que dirige Guilherme Loureiro destacó que Walmart Supercenter logró un alza de doble dígito en ventas a tiendas comparables, al tiempo que Sam's Club logró mantener 'el momentum' de crecimiento.

"En Bodega Aurrera continuamos ampliando nuestro liderazgo en precios y se está traduciendo en crecimiento en tráfico y en ventas en los tres formatos", agregó.

Aunado al incremento en sus ingresos consolidados, Walmart logró reducir de 15.6 a 15.1 por ciento sus gastos generales como porcentaje de las ventas, lo que le permitió incrementar en 12.5 por ciento su EBITDA del trimestre, a 14 mil 378 millones de pesos.

Debido al fuerte desempeño operativo, la compañía aumentó en 17.1 por ciento su utilidad neta, al ascender a 8 mil 349 millones de pesos.

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