Vesta anunció el prepago de su crédito sindicado de 150 millones de dólares con vencimiento en julio de 2021, mediante recursos propios de la empresa.
En un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que como resultado del prepago de este crédito, Vesta no tendrá vencimientos mayores de deuda hasta 2026.
"Esta transacción fortalece aún más el balance de Vesta y mejora nuestra flexibilidad financiera para elegir las opciones de financiamiento más ventajosas, incluida la autofinanciación, para invertir en nuestra tercera etapa de crecimiento", dijo Lorenzo Dominique Berjo, director general de Vesta.
Al cierre del primer trimestre de 2019, Vesta contaba con un portafolio de 187 propiedades en parques industriales de 14 estados del país, con una superficie total arrendable de 2.83 millones de metros cuadrados.
Hace colocación privada por 85 mdd
La desarrolladora inmobiliaria de edificios industriales dio a conocer que entró en una colocación privada no garantizada de doble tramo por 85 millones y firmó dos cartas de compromiso para recibir fondos adicionales de un crédito sindicado no garantizado y un crédito revolvente de 80 millones y 125 millones de dólares, respectivamente.
Las notas fueron calificadas con 'BBB-' por Fitch Rating y consisten en un tramo no amortizable a 10 años de 70 millones de dólares con un cupón semestral fijo de 5.18 por ciento por ciento y un tramo no amortizable a 12 años de 15 millones de dólares con un cupón semestral fijo del 5.28 por ciento.
En un comunicado, la firma explicó que las Notas fueron colocadas en un consorcio con inversionistas institucionales y están sujetas a las condiciones de cierre acostumbradas.
Con respecto a las cartas compromiso, una es para un préstamo sin garantía de 80 millones de dólares a 5 años con una tasa de interés de Libor +190 bps y la segunda para una línea de crédito revolvente de 125 millones de dólares sin garantía de 3 años con una tasa de interés de Libor + 185 bps. Esta transacción está sujeta a documentación final y a las condiciones de cierre acostumbradas.
"Estas nuevas transacciones representan una fuente competitiva de financiamiento para Vesta, lo que aumenta nuestra flexibilidad financiera de nuevas fuentes de deuda no garantizadas", dijo Lorenzo Dominique Berho.