Al iniciar operaciones, las acciones estaban a 27 dólares -cuatro dólares por encima del precio que la aerolínea había fijado- y llegaron a 29.74 dólares una hora después de la apertura del mercado.
El momento para el inicio bursátil es propicio. Las acciones de las aerolíneas están por las nubes gracias a la gran cantidad de pasajeros, el aumento de las ganancias y la baja en los precios de los combustibles. Tras años de pérdidas financieras, Virgin America está despegando.
La aerolínea había fijado un precio de 23 dólares por acción, entre el rango de 21 y 24 dólares establecido, y recaudó más de 300 millones de dólares antes de egresos. Su símbolo en la cartelera es "VA".
Virgin America Inc. comenzó a volar en 2007 con el objetivo de ser una aerolínea de bajo costo, pero elegante. Sus Airbus tienen iluminación ambiental, asientos de cuero y pantallas interactivas para ver televisión, pedir bebidas o conservar con pasajeros en otras filas.
La aerolínea consigue buenas calificaciones en sondeos de viajeros, pero perdió dinero durante seis años hasta 2013, cuando ganó 10 millones de dólares. Se ve obstaculizada por destinos limitados y pocos vuelos. Virgin America transportó unos 6 millones de pasajeros el año pasado, menos de 6.0 por ciento de los trasladados por Southwest Airlines. Y su importante servicio transcontinental enfrenta dura competencia de American, Delta, United y JetBlue.
Desde el inicio de 2013 las acciones de muchas aerolíneas estadounidenses han subido más del doble. Las de Delta Air Lines Inc. y Southwest Airlines Co. se han cuadruplicado.
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