Viva Aerobus trabaja su debut en la BMVViva Aerobus quiere estar lista para realizar su Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado mexicano de capitales y esperar una oportunidad para concretar su plan bursátil.
"Nuestro plan interno es que debemos estar listos para salir a Bolsa, todavía tenemos trabajo interno que realizar, estamos muy avanzados en los planes, pero aún quedan cuestiones pendientes, estamos haciendo ese trabajo", adelantó José Golffier, director de finanzas del Grupo Viva Aerobus.
Parte de la estrategia de la aerolínea, detalló Golffier, consiste en estar presente en el mercado de deuda con emisiones de Certificados Bursátiles (Cebures) de largo plazo, esto con el objetivo de estar en el 'radar' de los inversionistas y mostrar solvencia en los pagos.
Desde 2015 la aerolínea ha emitido cuatro series de Cebures en la Bolsa Mexicana de Valores, la más reciente ocurrió hace tres semanas por mil millones de pesos. El 50 por ciento de los certificados serán utilizados para pagar el seguro Viva15 de la empresa, mientras que el resto será ocupado como capital para impulsar el crecimiento de la aerolínea.
La línea aérea transportó a 10 millones de pasajeros en 2018.