Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, aseguró que la aerolínea estaría dispuesta a volar desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
"Nuestra postura es que si hay un segundo aeropuerto alterno al AICM, claro que operaríamos allí", dijo este jueves el directivo en conferencia.
Ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el gobierno prevé construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía y operar vuelos comerciales con destinos nacionales e internacionales.
En ese sentido, la aerolínea dirigida por Zuazua estima que operar de forma simultánea ambos aeropuertos no traería problemas a la aerolínea de bajo costo.
"Nuestro modelo de negocios nos permite, nos facilita operar en más de dos aeropuertos (en una misma ciudad), apuntó el CEO de VivaAerobus.
En días pasados, líneas aéreas mexicanas como Aeroméxico y Volaris señalaron que no operarán en dos aeropuertos en la Ciudad de México porque incrementaría sus costos operativos.
En contraparte, Viva Aerobus considera que el aeródromo de Toluca es competitivo y analiza la apertura de una ruta desde ese aeropuerto, aunque aún se encuentra en análisis.
"Estamos explorando para ver qué gobierno tiene interés en alguna ruta desde Toluca, que va a seguir creciendo", aseguró Zuazua.