Un avión de Viva Aerobus fue el primer avión comercial en aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, anunció este miércoles Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Más tarde llegaron vuelos de Volaris y Aeromar, todos sin pasajeros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Felipe Ángeles, como parte de la inauguración de la base aérea de Santa Lucía.
El titular del Ejecutivo arribó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado de una comitiva formada por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, entre otros.
Con un avance físico del 50 por ciento para la entrega de la obra, fue inaugurada este miércoles una nueva pista militar y otras instalaciones militares que tuvieron que ser adecuadas dentro de la Base Aérea Militar Santa Lucía, y en la que aterrizarán aviones tanto de la Fuerza Aérea como de líneas comerciales.
Entre los trabajos que se han realizado en la última semana, según el reporte de la Sedena, destacan la instalación de carruseles para el equipaje, colocación de cantera, aplicación de pintura, lámparas en sanitarios, así como la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado en las salas de espera del edificio terminal.
El costo de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y diversas instalaciones militares, está fijado en 82 mil 136.1 millones de pesos, y se cuenta con previsiones para el primer año de operaciones para atender a 19.5 millones de pasajeros.
La inauguración de la base aérea militar de Santa Lucía, que se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México, está prevista para el próximo 21 de marzo de 2022.
Construir el aeropuerto 'Felipe Ángeles' fue una 'gran y sabia decisión', dice AMLO