Empresas

Viva Aerobus y Volaris buscan aterrizar en Colombia tras salida de Interjet

Los vuelos de Volaris saldrían desde CDMX y Cancún hacia Bogotá y Medellín.

Las aerolíneas de bajo costo mexicanas están en la búsqueda de aterrizar en Colombia, un mercado que vio una caída en los vuelos hacia y desde México debido a la salida de Interjet desde abril pasado de los mercados internacionales.

Según información de Aeronáutica Civil de Colombia, Volaris, dirigida por Enrique Beltranena, solicitó un permiso para operar el servicio público de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, correo y carga en cuatro rutas.

Los vuelos, si la autoridad colombiana lo aprueba, saldrían de la Ciudad de México hacia Bogotá, con cuatro frecuencias semanales; de la Ciudad de México hacia Medellín, con dos frecuencias a la semana; tres frecuencias más desde Cancún a Bogotá; y un par más de frecuencias desde Cancún a Medellín.

Según el edicto emitido por Aeronáutica Civil de Colombia, y del cual El Financiero tiene copia, Volaris operaría esas rutas con equipos Airbus 320.


Por su parte, Viva Aerobus también solicitó un permiso para operar vuelos de carga, pasajeros y correo entre la Ciudad de México y Bogotá, con siete frecuencias semanales y operados con equipos Airbus 320 y 321, según un edicto de la autoridad aérea colombiana.

Según ambos documentos, la audiencia para analizar ambas solicitudes se realizará el 25 de febrero.

Te podría interesar:

Viva Aerobus, primera aerolínea comercial que aterriza en Aeropuerto de Santa Lucía

Advertising
Advertising