VivaAerobus respondió este martes a los comentarios publicados en redes sociales ayer sobre la presencia de cinta en el ala de uno de sus aviones.
La aerolínea de bajo costo señaló que es seguro viajar sin la presencia de la tapa de material compuesto que cubre uno de los accesos al soporte del motor, según el manual de Boeing.
Su aeronave Boeing 737-300 matricula XA - VIV presentó la perdida de este registro que cubre el acceso al soporte del motor izquierdo.
"Las operaciones de una aeronave sin la presencia de dicha tapa no afecta la aeronavegabilidad del avión, es decir su capacidad de volar de forma segura. Sin embargo puede también ser cubierto mediante la aplicación de cinta metálica adhesiva de alta velocidad", señaló la aerolínea en un comunicado.
VivaAerobus niega que la cinta de alta velocidad sea cinta adhesiva como se menciona en las redes sociales, y agrega que es una cinta diseñada y certificada para cubrir este tipo de reparaciones temporales.
"Dicha cinta sufrió un desprendimiento durante vuelo, sin embargo la aerolínea reitera que esto no comprometió en ningún momento la seguridad del avión". indicó.
En tanto, la aerolínea lamentó la alarma entre los pasajeros y reiteró su compromiso con la seguridad de sus aeronaves, señalando que "VivaAerobus no escatima en gastos relacionados a la seguridad y calidad de sus operaciones y rechaza acusaciones relacionadas a que pondría en riesgo la integridad de sus pasajeros".
Imágenes tomadas por un usuario, y cargadas a YouTube, muestran el agujero cubierto por una cinta metálica; lo que fue fuertemente criticado ayer por usuarios de redes sociales, pues se decía que era cinta adhesiva, y se alarmaba por haber volado en dicha situación.
Respuesta de VivaAerobus a acontecimientos desatados el 30 de junio en redes sociales >>> pic.twitter.com/y1x8p3dWkq
— VivaAerobus (@VivaAerobus) julio 1, 2014