Despierta, abre su ventana y tiene vista al Bosque de Chapultepec. Vivir en el corazón de Polanco tiene un costo alto: hasta 12 mil 500 dólares por metro cuadrado (m2). Lo que significa que si compra una propiedad sobre Rubén Darío, donde miden al menos 250 m2, necesitaría más de 3 millones de dólares para pagar.
Su edificio tiene alberca, pista para correr, gimnasio, sauna y sky lounge. ¿Vale la pena el gasto? Si lo ve como una inversión, sí.
En poco menos de 2 años, el precio de los inmuebles en Rubén Darío creció más del doble, al pasar de 5 mil dólares por metro cuadrado, a 12 mil dólares, al menos en 2 de los proyectos que se edifican.
Los precios en esta calle de sólo 5 cuadras de longitud, y a un costado de Paseo de la Reforma, superan en 2.5 veces el precio promedio de todo Polanco, de 58 mil pesos por metro cuadrado en nuevos proyectos, de acuerdo con un estudio de la consultora inmobiliaria Espacio 7.
Arquitectoma construye un conjunto residencial de 20 departamentos en el número 157 de Rubén Darío, en la esquina con Hegel.
Mientras que en el 225, esquina con Lord Byron, Abilia alista un desarrollo de lujo con terrazas, alberca, jogging track, sauna, gimnasio y bar. Nimbus contará con 3 edificios de hasta 30 niveles y 122 departamentos.