menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volkswagen México continuará paro de labores hasta el martes por falta de gas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Volkswagen México continuará paro de labores hasta el martes por falta de gas

bulletDesde 2020, la empresa ha enfrentado una situación complicada por la detención de producción de la armadora en Puebla por más de 2 meses y medio debido al COVID-19.

Erick Almanza / Corresponsal
19/02/2021
Volkswagen México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puebla-. Ante la continuidad del problema de desabasto de gas, Volkswagen anunció que prolongará su paro de actividades en algunas líneas hasta el próximo martes.

A través de un comunicado, la firma indicó que "en cumplimiento a la solicitud de disminución en el consumo de gas natural realizada por la autoridad competente, y debido a que en estos momentos no contamos con una notificación oficial que permita dar certidumbre de abasto de gas natural de forma regular, Volkswagen de México informa que se ve en la necesidad de extender los días de producción disminuida de la siguiente manera:

"Segmento de producción Jetta: se mantiene paro de producción para los días lunes 22 y martes 23 de febrero", detalló.

En el caso de las líneas dedicadas al ensamble del modelo Taos y Golf , se mantuvo el paro técnico hasta este viernes, sin que se haya notificado algún cambio en la logística.

Desde el año pasado la empresa ha enfrentado una situación complicada por la detención de producción de la armadora en Puebla por más de 2 meses y medio, a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En el reporte del registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del Inegi se informó que Volkswagen tuvo una baja de producción en el primer mes del año, comparativamente con el del 2020. Específicamente la disminución fue de 9.6 por ciento, pasando de 36 mil 892 a 33 mil 357 unidades ensambladas.

En cuanto a exportación, el decremento fue de 16.3 por ciento, pasando de 31 mil 251 a 26 mil 142 unidades.

Te recomendamos:

‘Apaga’ escasez de gas plantas automotrices en México

Cinemex desaparece sus opciones de cines y salas en su sitio web y su aplicación móvil