Empresas

VW retrasa producción de Jetta en México por escasez de semiconductores en el mundo

La compañía alemana anunció este miércoles que ajustará su producción en su planta de Puebla hasta el 5 de marzo.

Ante la falta de semiconductores en el mundo para la producción de automóviles, Volkswagen de México informó que ajustará su programa de producción de su modelo Jetta en Puebla.

En un comunicado, la compañía destacó que será por tres días, distribuidos por tres semanas distintas a partir de la presente semana hasta el 5 de marzo.

"El volumen de producción de dicho modelo se recuperará en semanas posteriores. El personal de este segmento que tenga días de vacaciones disponibles los tomará", dijo la empresa.

Esta situación viene impactando a la industria automotriz de México. Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que por esta situación el ensamble de autos en enero cayó 15 por ciento.

"Esto es algo que no solo se está reflejando en plantas de México, sino también de Estados Unidos", destacó el representante industrial.

Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), destacó que este desabasto es porque gran parte de los chips se están destinando a equipos móviles como computadoras de escritorio y celulares.

"Esperamos que esto pueda regularizarse hasta mayo (…) Hay legisladores de Estados Unidos pidiendo al gobierno de ese país que interceda por las empresas, principalmente son de estados dedicados a la industria automotriz", comentó.

VW comenzará exportación de Taos hecho en México

El robo de autos registra un 'marcado' descenso en 2020, pero es coyuntural: AMIS

Advertising
Advertising