La cadena de autoservicios Wal-Mart reportó resultados positivos al tercer trimestre de este año, con alzas de 11.5, 20.1 y 21.5 por ciento en sus ventas, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta, en comparación con el mismo periodo del año previo.
La empresa se ha visto beneficiada por el positivo desempeño por parte de los formatos Sam's Club y Superama, al tiempo en que el consumo y los datos macroeconómicos (remesas de dinero, empleo formal y crédito al consumo, entre otros) continúan impulsando a la cadena.
De julio a septiembre de este año, la empresa alcanzó 117 mil 333 millones de pesos en ventas netas, lo que significó un alza de 11.5 por ciento frente a los 105 mil 196 millones de pesos de igual lapso de 2014.
El EBITDA llegó a 10 mil 906 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, 20.1 por ciento más que los 9 mil 83 millones de pesos del mismo periodo del año previo.
En tanto, la utilidad neta alcanzó los 5 mil 920 millones de pesos en el tercer cuarto de 2015, lo que implicó un incremento de 21.5 por ciento en comparación con los 4 mil 871 millones de pesos del mismo trimestre que 2014.
De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, al 30 de septiembre ha inaugurado 33 unidades entre México y Centroamérica.
2015 2014 Var %
Ventas 117,333 105,196 11.5
EBITDA 10,906 9,083 20.1
Utilidad neta 5,920 4,871 21.5
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Walmart